Dragon Age II. Los americanos y su doble moral.

El ESRB es el organismo que regula en Estados Unidos la calificación por edades para los videojuegos, y se han desmarcado con Dragon Age II y su contenido sexual.

Durante el transcurso del juego, en algunos momentos los personajes tienen diálogos de contenido sexual (Ejemplos: ‘¿Por qué contigo siempre se trata del sexo?’ y ‘Navegar es como el sexo. Hazlo mal y te pondrás enfermo’). Los jugadores pueden iniciar una serie de secuencias en las que las parejas (chico-chica o del mismo sexo) se abrazan y se besan en un dormitorio mientras la pantalla se va a fundido en negro… En una cutscene, una mujer se coloca de rodillas frente a un personaje masculino y realiza una felación. No se muestra el acto sexual porque la cámara hace un barrido por el resto de la habitación.

En la primera entrega, ya tuvimos escenas de sexo, pero creo recordar estar jugando a juego para mayores de 18 años por su contenido adulto. Y por contenido adulto no sólo me refiero a las escenas de sexo. Los diálogos, los personajes, las relaciones sociales, la violencia en los combates y la propia historia, forman el contenido adulto. Y cuál es el problema? Yo, recuerdo el juego por la experiencia vivida, donde las escenas de sexo (explícito) no eran más que una consecuencia del momento de la historia. Como la vida.
Aunque por lo visto, hay gente que no “vive” tranquila con el retorno del Dragón.

http://www.vidaextra.com/rpg/dragon-age-ii-sexo-mentiras-y-videojuegos#c835033

Una respuesta a “Dragon Age II. Los americanos y su doble moral.

  1. victor 10 febrero, 2011 en 12:54

    Es curioso pero reventar cabezas con un bazooka o atropellar a una anciana por la calle no genera tanta polémica y censura…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: