Eternal Sonata… creo que a esto ya he jugado…

Últimamente, el poco tiempo libre que dispongo, se lo dedico a Eternal Sonata (Tri-crescendo). Es un RPG que salió a principios del 2009 en su versión para PS3. Anteriormente, en 2007 ya tuvimos la versión de Xbox 360.

Cuando salió, no le presté mucha atención, pero a finales de 2010, lo vi a la venta por 30 euros y pensé que era el momento de darle una oportunidad.
Empecé jugando con bastante frecuencia, hasta que le di prioridad a Two Worlds II, dejandolo un poco de lado. Acabado TWII, lo retomé y me está costando engancharme…

Ya sabía que compraba un RPG con personajes niños dónde los ataques son con paraguas y batutas. El desarrollo del personaje es automático y sólo dispone de cuatro características básicas. En cuanto al inventario, poco más que armadura, arma (por decir algo) y algún anillo o pendiente. Por otra parte, la historia no está mal, pero el desarrollo del juego se me está haciendo repetitivo y poco atractivo.

Hasta ahora, no sabía porque, pero el otro día me di cuenta. Eternal Sonata es un Final Fantasy de los primeros, pero con mejor puesta en escena. Esto puede parecer una ventaja, pero a mi ya no me convence. Más de lo mismo.

Con esto os enlazo al artículo de PixFans, Square-Enix, ¿el RPG en declive?, dónde muestran el bajón en la calidad de sus últimos juegos, y como consecuencia todos aquellos que beben de sus fuentes.

3 Respuestas a “Eternal Sonata… creo que a esto ya he jugado…

  1. Mass Effecto 22 febrero, 2011 en 19:15

    En mi caso, he rejugado a algunos clásicos como FFVII, y la experiencia, aunque buena, no ha sido tan espectacular como la primera vez.
    Supongo que el impacto de esa primera vez pesa mucho, y lo recuerdas con especial cariño, e incluso tiendes a magnificarlo.
    Yo también he jugado a Eternal Sonata y lo dejé por su entorno infantil, y porque se me cruzó el Assassin's 2. (Por cierto, a ver si haceis una entrada sobre este tipo de juegos!!)

  2. Drakons 24 marzo, 2011 en 15:11

    Yo lo vi muy repetitivo y la historia no me convenció del todo. Lo que más me disgustó es su excesiva linealidad

  3. Raúl Factory 24 marzo, 2011 en 16:02

    Es muy “pasillero”, como todos los Final Fantasy, aunque ya sabía lo que había cuando me lo compré.
    La historia es original, aunque no acaba de enganchar del todo.
    Todavía no me lo he acabado, básicamente porque estoy con Dragon Age II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: