La Fotocopiadora

Tengo que jugar…
¿Cuántas veces os habéis repetido esa frase mentalmente? Seguro que muchas. ¿Hábito o necesidad? ¿Jugamos porque nos gusta o jugamos porque tenemos la necesidad de hacerlo?

Los que hemos crecido con los 8 bits, llevamos más tiempo conviviendo con videojuegos que sin ellos. No voy a sacar el recurrente tema de que hoy en día jugar a “las maquinitas” ha pasado de ser friki a casual y cool. Pero si que viene relacionado con la siguiente reflexión.
Piedra, papel, tijeras… ¿juegas?

Cualquier producto tecnológico de consumo masivo, de alguna forma, incorpora una aplicación, módulo o sistema para poder jugar. Con mejores o peores prestaciones, pero ahí está el jueguecito de turno. Y no me refiero a la tecnología destinada y específica para jugar, como las consolas o pc. Me refiero a otro tipo de “cacharros”.
Quizás no seamos muy conscientes y lo demos por normalizado, pero a mí no deja de sorprenderme algún que otro caso. Ejemplos reales de experiencias propias: 
Un TDT que incorpora una versión de Tetris y Busca Minas. Me imagino el momento de la compra-venta del producto:
“Hola, quería un TDT para una tele antigua, ya que no lo tiene incorporado”
“Sí. Mire, tenemos este modelo que escanea diferentes anchos de banda, información de la programación, búsqueda inteligente de canales,…, pero sobre todo, ¡¡Tetris y Busca Minas!!
“¿¿Tetris y Busca Minas?? ¡¡Me lo llevo!!”
Otro caso que también he vivido recientemente, es ver una versión de Tetris (recurrente) y Solitario en una fotocopiadora. Para más inri, en el trabajo.
Digamos que la renovación del parque de impresoras en mi empresa, se gestionó desde mi departamento y recuerdo perfectamente cuando el comercial de la compañía en cuestión me estaba presentando los productos, e hizo el comentario:
“Ah! Con este modelo se puede jugar al Tetris”. (Lo del Solitario lo descubrí yo más tarde).
“Pero, esto se podrá quitar, ¿no?”
“No, va incorporado en la placa. Gracioso, ¿verdad?” Seguro que al Director General le va a encantar ver a gente haciendo cola en la fotocopiadora para jugar al Tetris.
Jugar en la oficina
Os  reconozco que he probado los juegos en ambos soportes, y la verdad, no les veo mucho futuro como plataforma para videojuegos. (La fotocopiadora es muy grande).
Pero anécdotas al margen, creo que a veces, la necesidad de poder jugar a algo en cualquier momento se ha convertido en rutina en nuestras vidas. No sé si el hecho de ser gamer desde que eres un niño desarrolla en ti esa necesidad de buscar y encontrar un “jueguecito” de consumo rápido (o no) en cualquier rincón.  Incluso diría más. La sensación de saber que en cualquier momento puedes jugar. Igual no es tu juego favorito, ni el género que más te gusta, pero una partidita es una partidita, ¿no?
La recurrente baraja española
A este tipo de juegos les llamo “juegos a los que juegas, cuando no juegas”. La expresión parece un contra sentido, pero en mi caso, no lo es. Veamos. Cuando afirmo que estoy jugando, siempre hago referencia a dedicarle un tiempo exclusivo a ese juego y con la intención de jugar, porque me gusta.
Por otra parte, hay situaciones dónde no tienes previsto poder “jugar”, pero tienes esos diez minutos tontos esperando a alguien que llega tarde o al tren con retraso. Pues como de un instinto animal se tratase, tu mano busca de forma automática en tu bolsillo derecho y zas! Móvil al canto y tira de juego. Pero si a mí no me gusta el Angry Birds!! Y venga a cargar el tirachinas de pajarillos de colores…
Pero si alguien me pregunta, siempre digo que juego a juegos de rol, aventuras y demás con la PS3 y el PC. Pues no. También juego a otras cosas, aunque no sea consciente.
No sé como lo veis, pero yo estoy preparado para echar una partidita en cualquier momento y desde cualquier “aparatejo”. ¿Diversión o Dependencia?
Nota: A veces miro la fotocopiadora del trabajo y veo una consola nextgen.

7 Respuestas a “La Fotocopiadora

  1. ToniCae 9 junio, 2011 en 17:23

    una consola nextgen un tanto grande, de eso no hay duda xD

  2. MasEfecto 9 junio, 2011 en 21:38

    Ni Wii U ni PSVita. Nada como la fotocopiadora para presumir de “maquinón”!! XDDD

  3. Toni 11 junio, 2011 en 20:51

    Una buena reflexión, sin darnos cuenta nos pasamos los días jugando, a veces como dices, a cualquier cosa.

    Lo de la fotocopiadora es un puntazo, no lo había oído nunca jeje.

  4. Laocoont 11 junio, 2011 en 23:01

    En el próximo E3 2012 se rumorea que Canon y Epson presentarán nueva consola, aunque la bomba informativa es la de HP que está dispuesta a sacar una Fotocopiadora portátil para competir con Vita y N3DS

  5. BLAZE 12 junio, 2011 en 9:24

    Así como aburrirse en la oficina. Aver cuando cargan un Mario Bros pa cuando el encargo sea grande.

  6. GredXII 12 junio, 2011 en 12:23

    Al final lo suyo es divertirse, y si es cargando pájaros en un tirachinas, que así sea 😉

  7. Raúl Factory 12 junio, 2011 en 19:53

    Veo que os ha impactado lo de la fotocopiadora. No me está permitido revelar la marca para no generar hype en vuestras mentes, pero como afirma @laocoont, en el próximo E3 saldrá a la luz la “Fotocopiadora HD Portable Ed”.
    Seguiremos informando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: