Tú no eres tan malo

Ahora que llevamos un mes en el nuevo hogar, me he repasado todas las entradas del blog, y me ha llamado la atención la primera de ellas. Haciendo referencia al nombre del blog, preguntaba cual era para vosotros “El Malo del Final” por excelencia. Las respuestas fueron varias, pero casi siempre se repetían los mismos.

Siguiendo en esta línea me han venido a la mente aquellos big bosses que de alguna forma, despertaron en mí cierta empatía, hasta el punto que derrotarlos me sabía mal. A diferencia de los Sephirot, Ganondorf, Liquid Ocelot, El Maestro Xehanort, Mundus o Ares, a estos los recuerdo con cierto cariño.

Wario / Super Mario Land 2 (Game Boy)

Wario es el antagonista de Mario. Su personalidad es totalmente opuesta al fontanero del bigote. Codicioso, perezoso, maleducado y manipulador, está obsesionado por derrotar a Mario. El origen de su obsesión con Mario, viene desde la infancia, dónde nunca pudo superarle en nada.

Pero, a pesar de todo esto, y de derrotarlo en Super Mario Land 2 como Big Boss, Wario siempre tuvo un fondo infantil. Sólo quería ganar una vez a Mario. Pues como todos, que de vez en cuando, también nos gusta ganar, ¿no?

Vega / Street Fighter II (SNES)

De familia catalana y adinerada, desde pequeño se ve relacionado con la tauromaquia, y es ahí dónde aprende a torear. Además, su conocimiento del ninjutsu japonés le ayudó a desarrollar su peculiar técnica de combate.

Su parte más violenta se despierta cuando su padrastro, un millonario poco agraciado físicamente, mata a su madre por celos. Vega pierde el control y mata a su padrastro desfigurándole la cara. A partir de ese momento, ejerce una obsesión contra la gente fea, y paralelamente desarrolla ese narcisismo.

De los cuatros enemigos no jugables de Street Fighter II para SNES, Vega es el que mejor me cae. De hecho cuando en posteriores versiones, este personaje fue jugable, era mi elección con frecuencia. No sé si por su nacionalidad o por conocer su origen dramático, siempre he pensado que en el fondo sólo era un chico acomplejado, y que luchaba contra sus propios fantasmas.

Sniper Wolf / Metal Gear Solid (PSX)

Especialista militar francotiradora de origen kurdo y miembro del Fox-Hound. Su personalidad fría y seductora esconde la triste historia, de una vida solitaria y vagando sin rumbo, hasta que Big Boss, con el que ya coincidió en su infancia, la recluta y le da sentido a su vida.

De este personaje recuerdo su frase “Dos tercios de los mejores asesinos del mundo son mujeres”, justo después de caer en su trampa. Más tarde, cuando la historia te da la oportunidad de revancha, y una vez derrotada, agonizando, te pide que la mates, en una de las escenas más emotivas del juego.

Colosos (Varios) / Shadow of the Colossus (PS2)

Este caso es un poco especial, porque más que un enemigo son todos en general. Si queda alguien que no sepa de qué va este juego, se lo resumo fácilmente. Debes recuperar el alma de la princesa Mono, y para ello tienes que derrotar previamente a los 16 colosos. Cada coloso es diferente y la gracia está en encontrar su punto débil para poder derrotarlo.

En general todos los colosos del juego no me parecen tan malos como se presupone. De hecho, da la sensación de que son victima de la trama del juego. Además, eres tú quién va a buscarlos a su tierra para acabar con ellos. Sus grandes ojos amarillos les dan un toque de animal dócil incapaz de atacar a nadie sin justificación. Especial recuerdo para Dirge, Harena Tigris, el décimo coloso.

El Primer Encantador Orsino, La Comandante Meredith y El Arishok / Dragon Age II (PS3)

Tres personajes importantes en la trama de Dragon Age II. Cada uno con sus ideales e intereses, pero imposible que no te acabes enfrentando como mínimo a uno de ellos.

El Primer Encantado Orsino es la máxima autoridad del Círculo de Magos en Kirkwall. Defiende la responsabilidad de los magos con su magia y detesta la persecución que sufren por parte de los Templarios, liderados por La Comandante Meredith. De ahí que sean dos posturas irreconciliables.

La Comandante Meredith Stannard lidera a los Templarios en su cruzada contra los magos de Kirkwall con la excusa de que todos usan la temida magia de sangre. Sus confrontaciones con Orsino son constantes.

El Arishok es el líder de los Qunari en Kirwall, que llegan a la ciudad tras el naufragio de sus barcos en una tormenta. Afirma que están de paso, no quieren invadir Kirkwall y que se irán cuando tengan sus barcos preparados. No obstante, no quiere tratos con el Vizconde de Kirkwall, y cualquier incidente con su gente le parece una provocación directa a los suyos.

Independientemente de las decisiones que tomes, con alguno de estos personajes desarrollarás cierta afinidad. Puede que el transcurso de la historia te lleve a un enfrentamiento directo sin posibilidad de vuelta atrás y tengas que acabar con él. O puede que lo evites con el dialogo. En mi caso, me quedo con El Arishok, porque a pesar sus formas, siempre compartí su fondo.

Ahora os toca a vosotros. Seguro que tras vencer a un big boss, lo habéis mirado a los ojos y habéis pensado “Tú no eres tan malo”…

13 Respuestas a “Tú no eres tan malo

  1. pixfall 14 septiembre, 2011 en 4:51

    Yo pondría a eyedol de Killer Instinct…

    la primera vez que lo enfrenté de verdad que tuve mucho miedo, y es que es un personaje tan bien diseñado que de inmediato transmite esa sensación de inquietud, además de que era difícil de superar… pero el momento que descubrías como hacerlo, dejabas de temerle y más bien encontrabas a un muy buen peleador, a pesar de ser tan feo 🙂

  2. 317words 14 septiembre, 2011 en 20:09

    “Seguro que tras vencer a un big boss, lo habéis mirado a los ojos y habéis pensado “Tú no eres tan malo”…”

    Pues sí, y hace poco, y fue el detalle que más me gusto de todo el juego. Hasta el punto de anotarme la cita para usarla de cabecera en alguna entrada que haga. Pero hoy por hoy no puedo decir de qué malo se trata 😛

    Skull Kid sabía en todo momento que no era malo, así que no cuenta. No sé, tendré que pensar en el tema. Igual mientras ceno lo consulto con con el tenedor (a falta de almohada xD)

    Y Wario… no sé. Empezó como malo y molaba, pero su personalidad cambió mucho de golpe. No es que perdiera carisma o lo ganara, pero… es como si lo hubieran reinventado. Y eso no me gustó. O sí. No sé. Wario es muy peculiar.

    • El Malo del Final 14 septiembre, 2011 en 22:07

      “Pues sí, y hace poco, y fue el detalle que más me gusto de todo el juego. Hasta el punto de anotarme la cita para usarla de cabecera en alguna entrada que haga. Pero hoy por hoy no puedo decir de qué malo se trata”
      Dedícale una entrada si quieres en tu blog, pero dinos quién es!!

      Y sí, Wario es muy… Wario? 😀

      • 317words 17 septiembre, 2011 en 12:10

        Es de un juego que todavía no ha salido en Europa, y sería spoiler. Por eso no quiero decirlo 😛

        Y sigo dándole vueltas al tema, a ver si se me ocurren otros ejemplos. Pero no ando muy inspirado últimamente.

  3. Mugen 15 septiembre, 2011 en 9:23

    Dios, Vega la madre que lo parió, me mete unas palizas épicas en el SSFIV, no sé qué coño hacerle para ganar XDDD

  4. Retrospect 15 septiembre, 2011 en 19:27

    La verdad es que enfrentarse al Cyberdemon siendo pequeño en el primer Doom, fue un poco traumatico, aunque todo es cuestion de cogerle el truco. Y si, es un monstruo que me encanta.

    Otros que me dan pena son los lideres mundiales del Civilization cuando invado sus territorios, pobrecitos…

    P.D: Esto ultimo es mentira, disfruto con las destrucción de sus naciones xD

  5. Roy Ramker 18 septiembre, 2011 en 14:35

    Este artículo está escrito para el videojuego Mother 3, la batalla final es una jodida obra de arte, lástima que no sea pueda contar por ser un spoiler, pero es algo realmente grande y describe a la perfección los sentimientos de no querer luchar contra el enemigo final.

    • 317words 18 septiembre, 2011 en 15:01

      De las grandes sagas de Nintendo, creo que es la única que no he tocado. Una vez intenté pasarme el de SNES, pero es que un juego tan largo en emulador como que no. Lo malo es que sospecho que esa batalla final es spoileada en Brawl :S

      Pero esto me recuerda a otro malo que no es malo: ¡Meta Knight! (ver tu avatar también ha tenido algo que ver xD)

      Y el Ganondorf de The Wind Waker no es el malvado Ganondorf de Ocarina. En TWW es más humano e incluso llegas a comprender el porqué de sus actos.

      • Roy Ramker 18 septiembre, 2011 en 15:17

        Es que hubiera sido demasiado obvio nombrar a Meta Knight por mi parte, ¿no? 😀

        Todos los Mother tienen algo único y original, el primero tiene una curiosa batalla final, el segundo es un juego diferente a todo lo que hayas jugado, muy original y divertido, mientras el tercero, es emotividad y magia en estado puro, la aventura de Lucas es algo que todos deberíamos vivir siempre y cuando no nos importen sus gráficos, sé que por desgracia mucha gente tiene alergia a los píxeles.
        Sobre la batalla final, antes del combate ya sabes quien es, el problema no es tanto saber quien es si no como se desarrolla el combate, es imposible no sentirse identificado con Lucas y sufrir por lo que está pasando y por todo lo que ha tenido que vivir hasta el inevitable pero cruel desenlace final. En serio, juégalo y vive Mother 3 en todo su esplendor.

  6. El Malo del Final 18 septiembre, 2011 en 18:31

    @Roy Ramker y @317Words: Siempre quise jugar a algún Mother, pero de momento no ha sido posible. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: