Otra Liga de dos

Sin ánimo de desilusionar a nadie, me apresuro en informaros de que esta entrada no tiene nada que ver con la Liga de nuestro país, ni con los derechos audiovisuales, ni nada que tenga relación. Si habéis llegado hasta aquí y os interesa este tema, os invito a que busquéis en otro sitio. No obstante, esto también va de fútbol. Pero de fútbol con pad.

Falta una semana para que los reyes de nuestra particular liga salgan al campo. FIFA 12 y PES 2012, ultiman los últimos detalles de su charla técnica y empiezan a asomar por el túnel de vestuarios en dirección al terreno de juego. Como cada año, fieles a su cita, preparan este duelo como una gran final. Sus mejoras técnicas, gráficas o de jugabilidad son presentadas como flamantes fichajes, para que, una temporada más puedan revalidar título en el caso de FIFA 12 o conseguir al ansiado título si hablamos de PES 2012.

CR7 portada en solitario para PES 2012

Y con este fantástico escenario, el balón empezará a rodar en breve. Los ríos de tinta ya vertidos y los que están por verter a modo de “Tiempo de Juego” o “Carrusel Deportivo” (pero sin pagar canon), nos narrarán el devenir de uno y otro. Modos de juego, licencias, regates, IA, centros, movimientos defensivos,… y unos cuantos términos más resonarán en nuestra cabeza hasta que al final nos decidamos.

Lo ideal, por darle un sentido a este partido, sería un empate. Pero hay empates y empates, y mejor no correr riesgos. Seguro que todos preferimos dos juegos muy buenos y que las diferencias entre ellos sean mínimas, hasta el punto que sea una cuestión de gustos, al estilo Coca-Cola o Pepsi.

Piqué y Xabi Alonso son la imagen de FIFA 12 en España

Pero creo que no va a ser así, un año más. Sólo he jugado a las demos correspondientes y creo que FIFA 12 va estar por encima de PES 2012. EA estuvo muchos años a la sombra de Konami, cuando la PS2 dominaba el mundo. Cada año la misma historia, FIFA se presentaba con sus licencias y novedades, pero perdía en el terreno de juego con PES.

Más tarde llegaron las nextgen y en la primera versión (2008), ninguna de las dos licencias estuvo a la altura, así que la cosa quedó en un empate aburrido. Pero FIFA ya le había ganado terreno a PES, y al año siguiente ya fue superior. Así hasta la actualidad. Parece que a Konami se le ha atragantado esta generación (excepto la versión de Wii) y cada año se queda por debajo de FIFA. Habrá que comprobar que pasa con las nuevas versiones.

Lo que sí que es cierto, es que en las últimas entregas empiezo a tener una sensación de repetición con plantillas actualizadas, como si el resto no fuese mejorable. Y es aquí donde quiero llegar. ¿Alguna vez tendremos un outsider que les ponga las cosas difíciles a estos dos? Algunos lo intentaron, como TIF (This is Football), pero se quedaron en el camino, así que se admiten candidatos con nuevas propuestas. De momento, una temporada más, otra Liga de dos.

8 Respuestas a “Otra Liga de dos

  1. rapsodos 24 septiembre, 2011 en 12:39

    A mi me da que aqui si que sera una liga de dos. Aunque sigo sin comprender que ha pasado con konami en esta generacion, que ha parecido que se les haya atragantado el PES. O al menos a mi me ha dado esa impresion al jugarlo.

    Pero entiendo que es un terreno dificil. A ver quien es el listo que se mete ahora de lleno sin licencias xD Tendrian que hacer un prodigio de juego, o hacerlo totalmente desenfadado para darles un toque de atencion… aunque si quisieran haberlo hecho, me da a mi que ya habrian lanzado el juego de oliver y benji no?XD

  2. Roy Ramker 24 septiembre, 2011 en 13:52

    Así de forma seria se podría meter 2K Sports, pero por ahora no parece que tangan demasiado interés, Ubi Soft también se quiso meter con el Pure Soccer y me parece que los fue demasiado bien, no suelo jugar a juegos fútbol.

    Aquí lo que hace falta es el retorno por la puerta grande sel Sensible Soccer o el Nintendo World Cup 😀

  3. GredXII 25 septiembre, 2011 en 13:14

    Para mí esta liga va a ser de 0, ya que ninguno de los dos títulos ha conseguido despertar mi interés…

    Que vuelvan Sensible Soccer, Red Card, o This is Football 🙄

  4. El Malo del Final 27 septiembre, 2011 en 21:09

    @rapsodos: Lo de Blizzard suena raro, pero seguro que entre tanto Hijo de Mordor, debe haber alguien que le guste el fútbol, no? XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: