… y Cien

Cien. Un número redondo. Con un valor considerable en según qué situaciones. Por ejemplo. Un personaje de nivel cien, en la mayoría de los casos, es un señor personaje / amo del universo / mata trolls con un dedo. En otras situaciones, tiene un valor entrañable, como con nuestra añorada peseta. La moneda de 100 pesetas, esa rubia gorda con la que podías comprar el periódico, y que ahora se ha convertido en la moneda de un euro.

Pero no os quiero liar con todo esto que expongo a modo de introducción. Aquí, hoy y ahora, el 100 tiene otro valor. Distinto a cualquier otro vivido o experimentado. Es una mezcla de sensaciones y emociones a nivel particular, que me llevan a escribir estas líneas.

Followers, exfollowers, lectores por error, asiduos al blog, head hunters varios… Bienvenidos a la entrada número 100 de El Malo del Final.

¿Cien entradas? ¡A celebrarlo!

Ya son cien entradas en dos etapas. Blogspot y WordPress. Ha habido bastante variedad de contenido, pero han predominado las reflexiones personales de un servidor. Desde comentar algún rumor o noticia, hasta recordar aquellos maravillosos años en 8 bits. Hay entradas curiosas que en el momento de publicarlas pensé que tendrían un gran movimiento de visitas y comentarios, pero luego pasaron desapercibidas. Sin embargo, también se ha dado el caso contrario.

A modo de ranking, desde que estoy en WordPress (con Blogspot no disponía de esta información de forma sencilla), me llama la atención ver como la entrada más leída y además con mucha diferencia es la de la inauguración del blog en WP, “Entre Cajas”. Esto sólo tiene una explicación. La colaboración de Laocoont, GredXII y Mugen de forma desinteresada me generó nuevos visitantes al blog. Algunos ya son habituales, otros dijeron que ya volverían y otros tantos se fueron sin más viendo que les habían “engañado”. 😉

En segundo lugar destaca la reciente entrada “Hoy debuto”, dónde explico mi fichaje por Infoconsolas. Un poco en la línea de lo anterior, entiendo que mucho tráfico ha venido desde esta web, y como nuevo colaborador, mucha gente ha visitado este blog a ver que se cuece.

Y muy cerca de esta se encuentran dos a la par. “Decepción” y “Decepción 2.0”. Dos entradas donde comentaba juegos que me habían decepcionado en su momento.

Resumiendo, ¡os interesa mi actividad social y cuando voy con el hacha y machaco a unos cuantos juegos! 😀

Cien peseticas...

Más datos curiosos. Sin contar esta entrada, son 15 las creadas desde WP, y han generado más de 1.500 visitas. Si restamos las 800 de la “Home Page”, sale una media de 46 visitas por entrada. No está mal para el poco tiempo que llevamos por aquí. Si fuese un Community Manager, el análisis sería inverso. ¿Qué falta en el blog para que esas 800 personas que entran en la “Home Page” hagan click en cualquiera de las entradas expuestas?

Seguimos con la estadística. Es divertido ver quién y cuantas veces colabora con sus comentarios en el blog. No es muy elegante decirlo, pero como no puedo colgar el plugin, me veo obligado a ponerlo aquí. Sólo diré los dos más activos y el menos activo. El que más comentarios tiene es “mi otro yo”, Raúl Factory con 156 comentarios, todos de la época Blogspot. Y el segundo es “mi otro otro yo”, El Malo del Final con 62. Ahí queda eso y a ver quién los pilla.

En referencia al que menos comenta, está claro. Eres tú. No. Tú no! Aquel de allá! Sí, sí… tú! No te hagas el tonto que sabes muy bien que te veo entrar con frecuencia en el blog, pero nunca te atreves a dar el paso de comentar. No tengas miedo, ¡¡que aquí casi nadie dice nada coherente y la mayoría no sabemos ni de qué hablamos!!

Ya hemos llegado al cien.

Y así podíamos seguir, con más datos y estadísticas, pero me quedaría un entrada tipo “informe laboral” que no nuestro querido cien, no se merece. Por tanto, permitirme que a modo de cierre de esta entrada especial, os diga que para mí lo más importante de este simbólico momento es que gracias a vosotros, mantengo la ilusión por escribir y además lo hago pensando en que lo estáis esperando, lo cual me motiva aún más. Pero lo más grande, es que me siento parte de una comunidad dónde compartimos nuestra afición por los videojuegos (y alguna más), desde el respeto, la tolerancia y la libertad de expresión. Cada uno con sus manías y sus rarezas. Juegos fetiche o consolas defenestradas. Da igual. Todo suma en este mundo de pixel natural y sin prejuicios.

Gracias a todos y en especial a Laocoont, GredXII, Mugen, Rapsodos, 317words, Fede, Tiex, Roy Ramker, Retrospect y Pixfall.

12 Respuestas a “… y Cien

  1. Laocoont 27 septiembre, 2011 en 22:00

    Gracias a tí por los textos que nos dejas y sobre todo no escribas nunca para los demás, no caigas en el error de dejar de disfrutar mientras metes una letra seguida de otra. Nos leemos!!

  2. Retrospect 27 septiembre, 2011 en 22:49

    Mis mas sinceras felicitaciones caballero por llegar a esa cifra tan redonda.

    No hace mucho que te sigo, eso ya lo sabes, pero si algo tengo claro es por que lo hago. No soy una persona que siga muchas paginas webs, pero tu me ofreces una lectura amena, interesante y personal. Y eso, lo valoro mucho.

    Espero que mas temprano que tarde o cuando sea, podamos ver otro cero en ese 100 😉

    P.D: Me sorprende y me halaga a partes iguales que me nombres en la ultima frase, pero tus motivos tendrás y no te los pienso discutir 😀 Gracias.

    • El Malo del Final 27 septiembre, 2011 en 22:53

      Gracias por la parte que me toca.

      Estas en esa lista por ser un asiduo al blog y por colaborar de forma activa. Eso siempre debe agradecerse! Además la conversación del otro día sobre Trivial Pursuit no tiene precio!! :D:D:D:D:D

  3. pixfall 27 septiembre, 2011 en 23:12

    “aquí casi nadie dice nada coherente y la mayoría no sabemos ni de qué hablamos” esa debería ser motivación suficiente para que todos se atrevan a dar el salto y comenten no solo en tu casa sino en la de todos los aquí involucrados 🙂

    Yo hace no mucho tiempo atrás también llegue al hito de las 100 entradas y de verdad que es un logro inmenso para cualquier bloguero. Claro que cuando uno va conociendo a compañeros de afición, la misión se hace cada vez más fácil pues sabes que de una u otra forma siempre habrá alguien por ahí que se va a tomar la molestia de leer tus incoherencias e incluso irá un paso más allá y comentará sus impresiones sobre lo expuesto…

    Yo por mi parte te envío mis felicitaciones y espero que nos sigas alegrando el día con tu particular visión de esta gran afición que todos compartimos. Un saludo a la distancia!

  4. Tiex 27 septiembre, 2011 en 23:55

    Pues enhorabuena por las 100 entradas, siempre da satisfacción llegar a números tan redondos 😀 Y para que no digas que no comento, aquí tienes mi comentario. Es cierto que muchas veces entro, leo y no comento, pero creo que es algo que hacemos todos.

    Ahora ha seguir escribiendo y llegar a las 1.000, que es otro número redondo 😉

  5. Roy Ramker 28 septiembre, 2011 en 14:37

    Felicitaciones por llegar a las 100 entradas, espero que solo sea el principio y aún te falten muchas por escribir, ojalá tengas cuerda y ganas para rato.

    Muchas gracias por la mención, pero se me hace raro porque yo solo llevo entrando aquí precisamente desde la entrada de “Entre Cajas”, el poder de convicción de ese trío de buena gente es realmente preocupante, si es que aquí al final todos somos como una pequeña gran familia 😀

  6. 317words 5 octubre, 2011 en 22:35

    No sé por qué gustan tanto los números redondos como el 10, el 100, los billetes de 500… Hay números más bonitos como el 317, por decir uno al azar 😀 (/me huye ante el aluvión de tomates dirigdos certeramente a la cabeza)

    Bromas aparte… ¡100 veces enhorabuena!

    Llegar a un “hito”, ya sean x entradas escritas o x tiempo publicando en el blog siempre es algo que ayuda a crear una visión global del camino que se ha recorrido, de marcar una “etapa” por así decirlo. Es un alto en el camino, una parada para tomar un trago de agua, mirar atrás para disfrutar del paisaje que acabamos de dejar atrás y retomar la senda con energías renovadas. Y no vas solo por esa senda, porque aquí seguimos para leerte. 😉

    P.D.: Estoy en el caso de Roy: te sigo apenas desde que te mudaste a WP, pero bueno, gracias por la mención 😛

Responder

