El Capitán del Barco

Nunca pensé que tendría que hacer una entrada así. Jamás se me pasó por la cabeza que él aparecería en este blog y menos por este motivo. En cualquier caso, aquí estoy, ante un folio en blanco intentando expresar como me siento por lo ocurrido.

No soy un Apple fan y el único contacto que he tenido con la manzana mordida fue por motivos profesionales. Pero eso es lo de menos hoy. Creo que cualquier aficionado a las nuevas tecnologías entenderá que hoy es un mal día, de aquellos que no se olvidan, porque desde este momento, algo ha cambiado.

Todo lo que hoy se entiende por comunicación digital se lo debemos a él. Entendemos la estructura y el funcionamiento de las aplicaciones, porque él nos enseñó que podía ser divertido si se mostraban de otra forma. Accesibles, próximas y útiles, hasta que formen parte de tu vida.

Pues eso, parte de tu vida. Y así me siento. Molesto, disgustado, disperso e incrédulo porque El Capitán del Barco se ha ido. No sé dónde, pero seguro que allí también inventará lo que ahora nos parece imprescindible, cuando todavía no sabíamos que lo queríamos. Una mente brillante que nos deja con su eterno mensaje, animándonos a construir nuestro propio camino para conseguir nuestros sueños. Descansa en paz Steve Jobs, te echaremos de menos capitán.

Steve Jobs, always on.

 

6 Respuestas a “El Capitán del Barco

  1. GredXII 6 octubre, 2011 en 23:04

    (Está hecho a propósito, o esta entrada tiene un error?)

    Sea como sea, un día triste, la verdad… yo he modificado mi agenda de hoy para poder dedicarle unas palabras a primera hora de la mañana; la marcha de Steve me ha dejado tan tocado como me dejó en su día la de Jacko…

  2. Laocoont 9 octubre, 2011 en 11:02

    Uno de los grandes nos ha dejado, la forma de pensar de este hombre, los discursos de Guardiola. Mandela o Malcom X hacen que uno se cuestione si quedarse inmovil es la solución. Ya digo de ante mano que no, pero ¿qué hacer? Encuanto encuentre la respuesta seré imparable.

  3. PaRappa Grandmaster 11 octubre, 2011 en 21:34

    Desde tiempos inmemoriales que paso a visitarte por aquí pero creo que ésta es la primera vez que dejo un comentario xD. Últimamente no he “dejado mi huella” por la red, he actualizado poco mi propio blog y si he comentado no han sido muchas las veces que lo he hecho. Como también me afecta a mí el hecho de que Steve Jobs ya no esté entre nosotros pero no me había pronunciado aún al respecto, qué mejor que estrenarme por aquí en este post xD. Tampoco es que haya tocado demasiado nada relacionado con Apple, pero soy consciente de su gran aporte al mundo y es una lástima su pérdida.
    Por cierto, te meto en mi blogroll xD. Saludos :).

Responder

