No cojas ese vuelo

Tuve que hacer fuerza para cerrar la maleta. Tras tres años viviendo en aquel apartamento, se me hacía raro pensar que ya no volvería. Tampoco había hecho de aquellos metros algo mío, pero sí que se habían convertido en un hábitat dónde refugiarme. En este tiempo, he vivido situaciones muy dispares, y a veces, encerrarme en ese apartamento qué estaba a punto de abandonar, me reconfortaba.

El reloj de la cocina marcaba las 6 y 28 minutos. Miré por la ventana y comprobé que el taxi ya esperaba en la puerta. Al salir a la calle, me di cuenta de la presencia de John y Robert Foxes, esperándome para despedirse. Nos fundimos en un abrazo los tres y les di las gracias por el trato recibido durante estos últimos tres años. Visiblemente emocionado, me subí en el taxi. Dirección: Aeropuerto de Inverness.

Inverness Airport

El Aeropuerto de Inverness, estaba a unos 13 Km de la ciudad. A pesar de las típicas retenciones en la salida de la ciudad, llegamos en unos 20 minutos aproximadamente. Estábamos en pleno mes de Julio, pero la brisa matutina invitaba a ponerse la chaqueta. Pagué al taxista, que muy amablemente se despidió de mí, deseándome suerte.

Una vez facturado el equipaje y pasado el control de embarque, me compré el “Inverness Courier”, quizás por última vez en mi vida. El titular era bastante gráfico “El mejor Mánager de la historia del Inverness, abandona el club”. Debajo había mil y una teorías, a cual más estrafalaria, sobre el motivo de mi marcha. Que si problemas con la Directiva, que si había pedido ciertos jugadores para la próxima temporada, y un sin fin de rumores varios, muy típicos en este tipo de prensa.

La realidad era, que me marchaba porque cerraba una etapa. Me encontré un equipo mediocre y nos convertimos en un equipo ganador. Pasamos de sufrir por el descenso a codearnos con los grandes de Glasgow. Además, la última temporada con el título de la Copa de la Liga y la tercera posición en la Premier, luchando por el título hasta las últimas jornadas, han sido la guinda a este pastel.

Inverness CT 3er clasificado en Clydesdale Bank Premier League

Adam Rooney en el Once ideal 2012-2013

Adam Rooney Máximo Goleador de la Clydesdale Bank Premier League con 26 goles

Adam Rooney, Tercer Mejor Jugador del Año para la prensa

Raúl García, Segundo Manager del Año Clydesdale Bank Premier League

Creo que el Inverness ya se ha hecho mayor, y puede caminar solo como un nuevo equipo grande de Escocia. Mi presencia allí una temporada más, hubiese generado un clima de euforia incontrolable, difícil de afrontar. Motivar al equipo para mantener esa actitud ganadora se antojaba complicado, por lo que el batacazo podía ser considerable. No estaba huyendo. Simplemente, tras consensuarlo con el Presidente, ambos entendimos que la mejor opción para mantener esa tensión necesaria en las dinámicas ganadoras, era buscar una nueva motivación. Y la más fácil y sencilla, era un cambio de entrenador, con una filosofía de fútbol similar, pero con su propio criterio.

Me sentía satisfecho con el trabajo realizado y con la decisión tomada. Sé que les irá bien sin mí. El club cuenta con grandes profesionales y un gran grupo humano. Siempre les estaré agradecido, por darme esta oportunidad, y el Inverness siempre estará en mi corazón. Pero ahora nuestros caminos se separaban.

Cuando abrieron la puerta de embarque de mi vuelo y ya entraban los primeros pasajeros, cerré el periódico y me levanté con la intención de ponerme en la cola de acceso. En breve, llegaría a casa, disfrutaría de mi familia y amigos, y me tomaría unos días de vacaciones. No tenía ningún destino en concreto, pero ya buscaría algo.

Para la próxima temporada, mi intención era viajar un poco para conocer nuevos métodos de gestión de club. Quería tomarme un año sabático en los banquillos, por lo que esta opción me pareció adecuada. Saque mi pequeña libreta y empecé a anotar clubs que debería llamar para poder visitar sus instalaciones. Fc Barcelona, Real Madrid, Vilareal, Arsenal, Manchester United, Ac Milan, Borussia Dortmund,…

La melodía de mi teléfono me interrumpió. Era Patt Bridges, la persona que me había puesto en contacto con el Inverness CT en su día.

–          ¡Hola Patt! ¡Me pillas a punto de subirme al avión!

–          Sí lo sé. Por eso te llamo. ¡No cojas ese vuelo!

–          ¿Qué? ¿Por qué?

–          Estoy llegando al Aeropuerto. No cojas ese vuelo, y espérame en el The Corner dentro de la zona de embarque.

–          ¡Tú no estás bien de la cabeza! ¡Cómo voy a quedarme aquí!

–          No te preocupes por el billete, que yo lo arreglo todo. Espérame en el The Corner, y te lo explico todo.

–          ¡Pero! ¡No entiendo nada! ¿Qué pasa? ¿Dónde vamos?

–          ¡Cálmate! ¿Te gusta Inglaterra?

En estado de shock, por la conversación con Patt, me dirigí al The Corner, me senté en una mesa y esperé nervioso a qué llegase Patt. ¡Ha dicho “Inglaterra”! ¿Qué quiere decir? La ¿Premier? ¿Una categoría inferior? ¿Qué equipo? ¿Realmente mi trabajo en Escocia, había calado en Inglaterra? Muchos interrogantes que esperaba que Patt me respondiese.

Tras 30 minutos de espera, Patt apareció en el fondo del hall de la zona de embarque. Su paso era ligero, y para variar iba hablando por el móvil. Cuando llegó a la mesa, todavía mantenía la conversación telefónica. Finalizó la llamada, me saludo y me dijo:

–          ¿Ya tienes una respuesta a mi pregunta?

Nota: Aquí acaba mi andadura con el Inverness CT y Football Manager 2011. En breve empezaré una nueva historia con Football Manager 2012, y el tiempo dirá si merece ser contada.

4 Respuestas a “No cojas ese vuelo

  1. Pingback:No cojas ese vuelo «

  2. GredXII 5 diciembre, 2011 en 16:20

    A ver que tal la aventura por FM2012, a ver si merece la pena, y me subo al carro (eso si, sin contar mis aventuras XD)

  3. Pingback:Primer Aniversario «

Responder

