Merry Xtms

A pesar de la ventisca de nieve, pude llegar al lugar indicado. Me habían hablado mucho de ese sitio. En lo alto de un risco, con un único acceso y prácticamente sin sol durante el día, allí se alzaba el viejo castillo de El Malo del Final.

Hace años que busco a este personaje, pero siempre escurridizo y cambiante, parece que hoy no se me escapará. Al llegar a la entrada me topé con dos enormes puertas de madera. El único sistema de acceso, parecía el tradicional. Usé la aldaba de bronce con forma de gárgola y golpeé varias veces la puerta, esperando que alguien la abriese. En ese preciso instante, pensé que la situación era absurda. Porque si llevaba tanto tiempo detrás de este tipo, era obvio que no iba a facilitarme el acceso a su castillo.

El castillo de "El Malo del Final"

Me sentí tan ridículo junto a esas majestuosas puertas, que entendí que lo mejor era buscar una entrada alternativa. No sin dificultad por el irregular terreno, empecé a rodear la inmensa fortaleza, buscando algún resquicio en sus antiguos muros. La luz de mi antorcha se antoja insuficiente para según qué zonas, por lo que mi búsqueda estaba destinada al fracaso. Y entonces tropecé. No sé con qué exactamente, pero no pude mantener el equilibrio y al caer, empecé a rodar por la pendiente que precedía al castillo, entre piedras y arbustos. Perdí la antorcha, por lo que cuando me intenté incorporar, estaba totalmente desorientado.

Durante la caída, noté que había chocado con algo metálico antes de frenar. Poco a poco me fui incorporando y prácticamente a tientas busqué mi antorcha, que con el incidente estaría apagada. Finalmente di con ella y aunque un poco destartalada, todavía era útil. Pude volver a encenderla, gracias a la yesca y el pedernal que llevaba en mi mochila, que nunca se separó de mi cuerpo durante la caída.

Cuando la antorcha prendió, mi situación cambió radicalmente. Bajo mis pies, un tapa metálica. Pude abrirla con facilidad, haciendo palanca con una rama ancha que había cerca. No sé por qué, pero tuve claro que ese era el camino alternativo al interior del castillo de “El Malo del Final”.

Tras bajar unos treinta peldaños de madera pegados a una pared húmeda, toqué de nuevo tierra firme. Aquello era una zona totalmente reformada por el hombre. Los pasadizos, aunque estrechos, contaban con la luz de varios candelabros colocados en las paredes. El adoquinado suelo, a pesar de la humedad, se encontraba en perfecto estado. Estaba claro que aquello era mucho más que un acceso furtivo.

Poco a poco fui adentrándome por el pasillo principal, y conforme avanzaba,  más oía esas voces. Eran como risas malvadas, pero todas muy diferentes. Quizás debería haberme ido en ese momento, porque no sabía que me iba a encontrar. Pero seguro que me hubiese arrepentido toda mi vida. ¡Estaba tan cerca!

El ruido de una puerta al abrirse, interrumpió mis pensamientos. Vi una figura salir de una puerta al fondo del pasillo, que apenas vislumbraba bien. Por un momento tuve miedo, pero me apresuré a seguirla. Era un tipo muy alto, con una larga cabellera plateada que adornaba su elegante porte andando. Lo seguí sigilosamente, hasta que vi que entró en otra estancia, justo de donde parecía que provenían esas malvadas risas, mezcladas con voces graves e imponentes.

Pensé que si había llegado hasta aquí, tenía que entrar en esa estancia. Abrí la puerta y mis ojos no daban crédito. Allí estaba él como concepto, manifestado en sus múltiples formas a la vez. Sephirot, Ganondorf, Dark Vader, Joker,… y cualquier otro “Malo del Final” que os podáis imaginar pululaban por el amplío salón, charlando entre ellos como viejos conocidos, explicándose como derrotaron a aquel pseudo héroe que osó retarles. Todo discurría en un tono festivo, como si celebrasen algo. Comida, bebida y un color que predominaba sobre el resto, el rojo.

Ninguno de ellos se había percatado de mi presencia, así que estaba ante una oportunidad única de acabar con la leyenda de “El Malo del Final”. Cuando estaba dispuesto a cargar contra ellos, algo me detuvo. Una vocecilla en mi cabeza me indicaba que algo no estaba bien y que hoy no era el día. Entonces lo entendí todo.

¿Pero no habíamos quedado que este año me tocaba a mí?

Hoy es un día especial dónde familias y amigos se reúnen en torno a una mesa. Comparten comida, bebida y tertulia. Motivos religiosos o tradicionales familiares al margen, estos días siempre son diferentes. Así que hoy apagaremos la consola, disfrutaremos de los nuestros y dejaremos para otro día lo de acabar con “El Malo del Final”. Merry Xtms.

EMDF os desea "Felices Fiestas y Próspero 2012"

11 Respuestas a “Merry Xtms

  1. GredXII 24 diciembre, 2011 en 16:31

    Sin acritud pero quizás el castillo de El Malo del Final necesitaría una reforma 🙄 XD

    Felices fsts y feliz nvdd (las vocales son muy caras y hay que tirar de consonantes ;))

    PD: Yo no sería capaz de sacar tanto jugo a un texto navideño como ha hecho usted, bravo!

  2. Roy Ramker 24 diciembre, 2011 en 18:05

    Siempre nos sorprendes con tu originalidad e ingenio, de las mejores entradas navideñas que he visto maestro. ¡Felices fiestas!

  3. pixfall 24 diciembre, 2011 en 21:38

    Qué original forma de conmemorar estas fechas… hasta los malos malísimos celebran la Navidad! 😀

    Felices Fiestas para ti y los tuyos compañero, un abrazo a la distancia!

  4. PaRappa Grandmaster 24 diciembre, 2011 en 21:43

    Muy buena entrada. ¡Feliz Navidad! Y nadie acabará con el Final Boss, ¡Si no, no tendría gracia xD!

  5. El Malo del Final 25 diciembre, 2011 en 1:08

    @pixfall: Ya ves, aquí nadie se escapa! Feliz Navidad compañero!

    @PaRappa: No te preocupes que hay “Final Boss” para rato. Felices Fiestas!!

  6. 317words 28 diciembre, 2011 en 2:32

    ¡Feliz Navidad… con retraso! O algo… xD

    Y como ya han dicho, muy original el texto. Una fiesta de malos del final debe de ser mil veces más interesante que una de héroes del montón o princesas/heroínas ñoñas. 😀

  7. Laocoont 28 diciembre, 2011 en 9:53

    Yo es que soy ateo y agnóstico. Además para Navidades suelo regalar cierres de blogs así que me alegro que al menos éste siga en pie. Happy New Year!!

  8. El Malo del Final 28 diciembre, 2011 en 12:15

    @317words: Pues Feliz Año Nuevo entonces!

    @Laocoont: No sea demagogo… 😉 Messi Christmas & Xavi New Year!

Responder

