Fortuitae

poker-best-online-poker-sites

Fortuna, responde en la mitología romana, a la Diosa de la Suerte. Aunque en un principio se le vinculaba con tanto para la buena suerte como para la mala suerte, con el tiempo se acabó asociando a lo fasto (bueno) y fértil (vida). Por lo que la mala suerte sea cuñó bajo el término infortunio. Tener suerte como concepto, es aplicable a cualquier ámbito de la vida, y por supuesto, los videojuegos no escapan a ello. Cualquier gamer es consciente que la fortuna o suerte, están presentes en cualquier videojuego. De hecho, forma parte de la jugabilidad que tal factor azaroso se muestre como una componente más del gameplay, aunque la mala implementación de este puede arruinar el resultado final.

 Si bien es cierto, que no todos los videojuegos dotan en su desarrollo de la misma presencia e importancia al factor suerte. Porque, por muy azaroso que se nos presente un evento concreto durante el gameplay, no hay que perder la perspectiva de que ese evento en cuestión se nutre de un código previo que determinará los condicionantes para que se manifieste de una forma concreta. Es decir, el azar puede calificarse de relativo en los videojuegos. Sin embargo, en muchas ocasiones, es el propio código mal implementado el que puede generar algunas situaciones consideradas como azar durante el desarrollo de la acción. No es la primera vez que podemos derrotar a un enemigo porque este se atasca de forma extraña en un punto o no es capaz de detectar nuestra presencia si nos ubicamos en una posición muy concreta. Esos extraños bugs, por naturalidad del momento, los calificamos de suerte.

jugadores-poker3
Por otra parte, existen los juegos dónde el azar es fundamental englobando a aquellos juegos vinculados a los dados o a las cartas, entre otros. Pero, si de cartas o naipes hablamos, el poker, sobresale como aquella combinación perfecta entre azar y jugabilidad. Efectivamente, jugar al poker es sencillo, pero dominar la técnica y la dinámica del juego parece destinado a unos pocos. Algo que ahora parece más accesible gracias a la dimensión del poker online, dónde destacan webs como partypoker. Además de poder jugar al poker, su amplia oferta incluye tutoriales para los menos expertos, niveles progresivos para ir aprendiendo, así como la posibilidad de poder canjear los puntos conseguidos por variados premios, amén de disfrutar del juego mientras se gana dinero.

poker onlineSin duda, un ejemplo de exitosa adaptación de un histórico juego a los nuevos formatos de entretenimiento. Un éxito que radica en mantener la experiencia intacta, a pesar de la migración del medio en el que se reproduce, e incluso llegado el caso, mejorar la experiencia de forma considerable. Y es en este punto dónde jugar al poker online fascina a millones de personas. El acertado equilibrio entre un juego conocido por todos, la posibilidad de ganar dinero mientras te diviertes y desde cualquier rincón del planeta, conforma un producto final que muy pocos géneros o sectores del ocio en general pueden ofrecer. De esta forma, se entiende y a estas alturas se normaliza, que el poker online sea una opción más para todo aquel que quiera experimentar la sensación de poder que genera ganar dinero jugando.
Aún con su Diosa Fortuna participando de forma activa durante el desarrollo del juego, no son pocos los que aseguran que con un dominio del engaño, la persuasión y del lenguaje corporal, no necesitas unas buenas cartas para llevarte la mano en cuestión. Algo que, ahora sí, se antoja difícil reflejar en las partidas online. Quizás ha llegado el momento de dar un paso más y buscar esa conjunción perfecta entre el poker de tapete verde y fichas a golpe de click.

onlinepoker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: